Nuestros servicios

Las reglamentaciones y disposiciones legales relacionadas a la salud de los trabajadores sumadas a la necesidad de los empresarios de mejorar la productividad, reducir el ausentismo y bajar los costos laborales, generan un escenario en el cual nuestra organización adquiere un rol protagónico brindando soluciones integrales a la problemática de la nueva empresa, concebida ahora como una unidad económico-social compleja.

Desde nuestra fundación, hasta la actualidad, hemos ampliado nuestro abanico de servicios cubriendo la demanda cada vez más exigente del mercado actual:

• Control de ausentismo laboral
Este control permite auditar las ausencias laborales por enfermedad conforme a la ley de contrato de trabajo Nº 20744.

• Psicotécnicos laborales
Estos exámenes evalúan la aptitud del postulante para desempeñarse en el puesto a cubrir. Son realizados de manera integral por nuestro equipo de trabajo conformado por profesionales altamente calificados en psicodiagnóstico laboral.

• Exámenes preocupacionales
Es obligatorio por parte del Empleador realizar estos exámenes, dado que tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme a sus condiciones psicofísicas y establecer afecciones preexistentes a la relación laboral.

• Examen médico por transferencia de actividad
Su función es similar a la del Examen Preocupacional, se utiliza cuando se le designa una nueva tarea al trabajador, un puesto diferente, y sirve para determinar su aptitud para el mismo.

• Examen médico post ausencia prolongada
Se debe realizar cuando el trabajador estuvo ausente por un período prolongado por motivos relacionados con su salud. Determina la completa recuperación del trabajador para retomar sus actividades laborales.

• Exámenes médicos de egreso
Se le efectúan al trabajador cuando finaliza su labor en la empresa. Su principal función es determinar el estado de salud del individuo al momento de la desvinculación y detectar secuelas incapacitantes; de esta manera el empleador evita futuros reclamos.

• Examen periódico de salud
Su función fundamental es detectar en forma temprana cualquier afección, si esta tiene que ver con el tipo de tareas o actividad laboral y si éstas están produciendo algún daño en la salud del trabajador. Este examen es de carácter preventivo y su objetivo es la detección precoz de enfermedades profesionales. Es recomendable hacer al menos un examen básico al año.

• Área protegida empresaria - Urgencia médica
Este servicio garantiza la atención de emergencias y urgencias que se produzcan en la empresa y cubre tanto a las personas que se encuentran de manera estable (empleados) como a las que lo hacen de manera temporaria (clientes, visitantes, etc.).

Plan de Vacunación Éste cumple un doble objetivo: reducir el ausentismo laboral y cumplir con las disposiciones legales vigentes en nuestro país. El éxito en la implementación de una intervención preventiva en salud dentro de una población trabajadora depende, en gran parte, de un adecuado programa de vacunación. Numerosos estudios demuestran la eficacia de la vacunación para disminuir el impacto de enfermedades infectocontagiosas (gripe, por ejemplo) que pueden prevenirse. La prevención y la vacunación de los empleados resulta ser una inversión valiosa que toda empresa debe considerar para lograr un excelente nivel de productividad.

Todos nuestros operativos de vacunación, tanto en planta como en nuestras instalaciones, están a cargo de equipos especializados, conformados por médicos y enfermeras especialmente capacitados.

• Asesoramiento médico legal
Brindamos asesoramiento y orientación ante situaciones que tengan repercusión legal en la relación laboral y que deriven en temas médicos.

• Medicina asistencial
Atención médica por accidentes y enfermedades inculpables, es decir, todo accidente o enfermedad cuya causa no está relacionada de manera directa con el trabajo. La empresa cuenta, más allá de la obra social que posea el trabajador, con la posibilidad de realizar consultas, estudios y tratamientos a través de nuestra organización abonando precios preferenciales.

• Pack Empresa (clickee para obtener más información):

Consultas clínicas y traumatológicas sin límite y sin cargo.

Área protegida.

Asesoramiento médico legal.

Valores preferenciales en exámenes, prácticas y estudios complementarios.

Ejecutiva de Cuentas para asesoramiento permanente.