Calidad

En Corporación Médica Sanatorio la calidad es una política institucional, trazada por el Comité de Calidad y llevada adelante por todos los individuos que trabajan en la institución.

Su comité cuenta con una vasta experiencia en calidad, que trabaja de manera permanente con el propósito de controlar, mejorar y renovar los estándares de calidad de todas las áreas que intervienen en el proceso de atención, tanto médica como administrativa brindada al paciente y sus acompañantes.

El objetivo de la Institución es brindar un servicio de salud eficiente, con calidad, calidez y seguridad, por eso hace especial hincapié en la medición de la satisfacción de los usuarios en cuanto a la calidad percibida subjetivamente y la calidad brindada objetivamente, orientada a alcanzar y sostener un modelo de gestión tendiente hacia la CALIDAD TOTAL.

Acreditación ITAES

El Instituto Técnico para la Acreditación de los Establecimientos de Salud (ITAES) ha acreditado el buen funcionamiento de la institución y todas sus instalaciones, distinguiendo a Corporación Médica Sanatorio por tercera vez consecutiva con su máxima calificación.

Esta Acreditación Plena por 3 años, otorgada en Septiembre de 2012 por ITAES ha sido posible gracias a la atención centrada en la calidad y la excelencia médica que brindan los profesionales de Sanatorio a cada uno de sus pacientes.

El ITAES y el valor de la acreditación de servicios de salud

El ITAES (http://www.itaes.org.ar/) ofrece a todos los centros asistenciales del país que quieran ser calificados, un modelo de evaluación externa específico conocido como Acreditación Hospitalaria. Este proceso consiste en la verificación de un conjunto de estándares elaborados por consultores y expertos, provenientes de diferentes sociedades científicas.

ITAES comenzó a funcionar como una organización no gubernamental 14 años atrás, creada por las inquietudes de un grupo de establecimientos líderes de todo el país, las principales asociaciones de prestadores, importantes entidades financiadoras de servicios de salud y sociedades científicas.

Los beneficios de la acreditación comienzan cuando la institución decide solicitar la evaluación. La necesidad de cumplir con los estándares, requiere un fuerte trabajo en muchos procesos y en la estructura de la organización para su cumplimiento. La acreditación considera aspectos de estructura, proceso y resultados, mediante estándares previamente conocidos. Es de carácter voluntario, confidencial y periódico.